_
_
_
_
_

Afer y Bost crean una sociedad conjunta de inversión en 'pymes'

Invertirá 30 millones en participaciones en tres años

El País

Los grupos vascos Bost y Afer han creado una sociedad privada de inversión que prevé destinar 30 millones de euros en los próximos tres años en pymes industriales y de servicios con un alto componente tecnológico. Sus promotores aseguraron ayer que la sociedad tendrá un perfil más industrial y empresarial que financiero, y que puede ser perfectamente compatible con las sociedades de capital riesgo privadas. Asimismo, destacaron que esta iniciativa se encuentra abierta a la entrada de nuevos socios.

Diego Gutiérrez, el consejero delegado de la sociedad Entrinnova, creada hace menos de un año por los dos grupos empresariales, señaló que ya han tomado una participación del 20% de la compañía burgalesa Todoaceros, ubicada en Aranda de Duero. Su objetivo es entrar en el capital social de entre 10 y 15 empresas en los tres próximos años con una inversión mínima de 1,5 millones de euros.

Entrinnova prevé entrar en el capital social de entre 10 y 15 empresas

La sociedad invertirá en España y Portugal, pero su intención es aprovechar el "conocimiento" que sus gestores tienen de la zona norte. Hasta la fecha, la sociedad, que tiene sede en Getxo, ha analizado más de 200 proyectos de inversión, alguno de ellos en el País Vasco.

Gutiérrez adelantó que antes de que concluya este ejercicio podría concretarse alguna toma de participación en otra empresa. La vida de este fondo está estimada en unos 10 años y la permanencia en cada empresa en la que tome parte oscilará entre los 5 y los 7 años. Sobre el tamaño de la participación, el consejero delegado explicó que en cada proyecto puede variar, aunque reconoció que Entrinnova está dispuesta a tomar mayorías, siempre y cuando los gestores de la compañía estén vinculados con el proyecto.

Diego Gutiérrez afirmó que, con el fin de minimizar los riesgos, uno de los requisitos exigibles a las pymes en las que tome parte el fondo será que tengan unos ingresos "sostenibles", es decir, que el resultado de explotación antes de amortizaciones (EBIDTA) sea de un mínimo de medio millón de euros. Otro criterio clave será la viabilidad de la compañía y su capacidad de crecer en el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_