_
_
_
_
_

San Sebastián desea que Tabakalera acoja la biblioteca del Koldo Mitxelena

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián apuesta por ubicar el servicio bibliotecario que actualmente ofrece el centro cultural Koldo Mitxelena en el futuro Centro de Cultura Contemporánea de Tabakalera, según manifestó ayer el delegado municipal de Cultura, Ramón Etxezarreta.

El Ayuntamiento quiere trasladar ese servicio a Tabakalera y evitar así su "desaparición", dado que las instituciones vascas ya han acordado que el Koldo Mitxelena albergue la sede de la futura Biblioteca Nacional Vasca. Etxezarreta explicó que el consistorio se halla "absolutamente de acuerdo" con esta decisión, pero precisó que el futuro del servicio bibliotecario del Koldo Mitxelena, con cerca de medio millón de visitas el año pasado, "está en discusión"."El panorama futuro del servicio bibliotecario en San Sebastián y en el territorio de Guipúzcoa se antoja sustancialmente diferente" si la sede de la Biblioteca Nacional se instala allí y los servicios que ofrece actualmente el Koldo Mitxelena no se realojan en otro edificio, incidió Etxezarreta.

El delegado de Cultura subrayó que la red de bibliotecas donostiarra supera los parámetros recomendados por la Federación Internacional de Bibliotecas, aunque "sin el Koldo Mitxelena no se llegarían a superar". Etxezarreta precisó que la función de la Biblioteca Nacional será "velar por el patrimonio bibliográfico histórico vasco, que por lo general está en posesión de las diputaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_