_
_
_
_
_

Azkuna calcula en 13 millones el coste del nuevo Mercado de la Ribera

Derribar y reconstruir el Mercado de la Ribera costará "13 millones de euros o algo más", aseguró ayer el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. El Ayuntamiento anunció el martes que el mercado deberá ser derribado y reconstruido debido al mal estado de su estructura, que las obras comenzarán en junio de 2009 y que durarán tres años, pero nada concretó del coste de los trabajos.

En septiembre, el consistorio y el tripartito acordaron financiar lo que entonces se veía como una rehabilitación. El Ayuntamiento aportaría nueve millones de euros y el Gobierno, otros tres. Los comerciantes sufragarían el resto de las obras hasta un coste no precisado. Según se desprende de las declaraciones de Azkuna, el Ayuntamiento calcula ahora un precio similar para una obra muy diferente.

El cambio de planes recibió ayer las críticas de la oposición, no tanto por la actuación en sí como por la tardanza en adoptarla. "¿Desde cuándo está dañada la estructura?", se preguntó Cristina Ruiz, portavoz municipal del PP. "El desconocimiento de que la estructura estaba dañada no exime al Ayuntamiento de su responsabilidad", añadió.

Txema Oleaga, portavoz del PSE, criticó la "incapacidad" del PNV para "gestionar lo cotidiano", lo que ha "agravado el deterioro" del edificio con "el consiguiente encarecimiento de la obra". Oleaga abogó por poner sobre la mesa todos los informes e iniciar un proceso participativo que sume las voluntades de partidos políticos, comerciantes y vecinos, e instó a "recuperar a los comerciantes que han quedado en el camino". Finalmente, anunció que el grupo socialista presentará una iniciativa para que se proceda a una revisión completa de todos los equipamientos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_