El Milan 'alquila' a Beckham
El club italiano ficha de enero a junio al ex centrocampista del Real Madrid, de 33 años, que buscaba equipo para entrenarse
David Beckham quiere al Milan. Y el Milan quiere a David Beckham. El trato está hecho. El jugador inglés, que ha terminado su temporada en Estados Unidos -su equipo, Los Angeles Galaxy, no se ha clasificado para las eliminatorias finales-, buscaba un equipo con el que entrenarse a partir de enero. No quiere parar. No quiere tomarse vacaciones, ni mucho menos descuidar su estado físico ante el Mundial de 2010. Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, le ha advertido ya unas cuantas veces: "O juegas, o dejo de convocarte". El ex centrocampista del Madrid, de 33 años, no sólo ha encontrado un campo de entrenamiento sino que el club de Silvio Berlusconi ha decidido ficharle. "Es una cesión gratuita. Tendrá ficha de enero a junio [hasta que se acabe la Liga] y luego se marchará", confirmó ayer Adriano Galliani, vicepresidente del Milan.
Los 'rossoneri' no pagan ni un euro y se aseguran ingresos por su perfil mediático
Es curioso que hasta hace tan sólo una semana Galliani se refiriera a la posibilidad de que Beckham acudiera a diario a Milanello como a un "debate sobre el sexo de los árboles". "No creo que haya problemas por nuestra parte, pero no entiendo a qué viene esto. Beckham tiene contrato con otro club, ¿por qué debería venir a entrenarse aquí?", se preguntaba cuando le comunicaron que el jugador buscaba un campo de alquiler.
¿Qué es lo que ha cambiado entonces? Primero, que Carlo Ancelotti ha pedido referencias a Arrigo Sacchi y éste le dijo que el chico es de fiar: es un buen profesional y una persona seria. Segundo, que ningún directivo ha obligado a Ancelotti a utilizar al jugador. Dicen los que conocen bien al técnico del Milan que ya le había entrado un ataque de pánico. Él, que nunca cambia el esquema de juego, debería hacerlo para encontrar un hueco a Beckham. "Tenerle aquí unos meses será un plus", confesó el técnico al hacerse oficial la operación. Tercero, y más importante, que el Milan no se gastará ni un céntimo de euro en la operación y tendrá un retorno económico muy importante por el perfil mediático del futbolista. El club pretende relanzar su imagen en un año en el que sólo disputará la UEFA y lo ha hecho. Primero con Ronaldinho y ahora con un veterano que se une a la lista de viejas glorias: Maldini (40 años), Inzaghi (35) y Shevchenko, Nesta, Emerson y Seedorf (32). La venta de camisetas de Beckham está asegurada.
Sin embargo, a Galliani le molesta que se hable de mercadotecnia y de que el Milan ha perdido algo de la seriedad que le ha distinguido. "Beckham ha elegido el Milan. Nuestro equipo es muy competitivo y se quedará tal y como está, pero Beckham aportará algo distinto, algo intrigante", comentó antes de lanzar un mensaje claro: "El Milan no hace colección de cromos. Todo lo contrario, está orgulloso de la política que está llevando a cabo. Somos el único club en contra de las tendencias: la gente va al estadio a ver el Milan. Había 65.000 personas contra el Sampdoria. Eso significa que nuestro producto gusta y Beckham garantizará un hincha más en lugar de uno menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.