Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Gonzalo Anaya apoya a los profesores 'no héroes' de Ciudadanía

La Confederación de padres Gonzalo Anaya solicitó ayer a las asociaciones de padres y madres valencianas que apoyen a los profesores que, por no impartir en inglés la asignatura Educación para la Ciudadanía, no forman parte de la categoría de "héroes", a juicio del consejero Font de Mora. "No se puede enseñar a los 12 años una materia en inglés cuando no se tiene el nivel requerido, al igual que en Educación Física no se les podría hacer correr una maratón aunque lo marcara una ley", señalan. De esta forma, quieren solidarizarse con los profesores que han optado por adaptarse a los alumnos, y están impartiendo la materia en valenciano o castellano.

También el STEPV salió ayer en defensa de estos profesores, que "se están rebelando y haciendo esfuerzos titánicos para poner algo de orden en todo el caos organizativo" provocado por el consejero. El sindicato considera a estos docentes los "verdaderos héroes" del sistema educativo.

Mientras, las asociaciones de profesores en francés criticaron que el Programa de Apoyo a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras para este curso de la Consejería "ofrece un único itinerario formativo en inglés" sin alternativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2008