_
_
_
_
_

Valencia cierra un tercio de las bibliotecas en verano

Los asiduos a las bibliotecas tendrán menos de donde escoger en agosto. El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto criticó ayer que sólo estarán abiertas al público 10 de las 33 bibliotecas que, "al igual que ocurre en julio, cuando sigue habiendo exámenes, y en septiembre, cuando ya ha empezado el curso escolar, en toda la red, sólo prestarán servicio en horario de mañana, desde las 9.00 hasta las 14.30".

Soto explicó que de las 33 bibliotecas de la red sólo estarán abiertas, en horario reducido de mañana, las de Lluis Sullana, Roïç de Corella, Teodoro Llorente, Vicent Casp, Carles Ros, Vicent Tosca, la Petxina, Vicent Boix, Vicent Tortosa i Biosca y Nova Al-Russafi. Hay distritos enteros que se quedan sin servicio.

Para el concejal, estas limitaciones no se justifican, "sobre todo teniendo en cuenta que coincide con el periodo de preparación de los exámenes de septiembre". "La medida va en contra de los usuarios habituales y no ayuda a fomentar la lectura ni los hábitos de estudio", aseguró Soto, quien exigió al Ayuntamiento que "garantice que cada distrito dispondrá durante el verano de al menos una biblioteca y que adecue los horarios a las necesidades de los usuarios" con apertura por las tardes e incluso por las noches en fecha de exámenes, para lo cual es necesario más personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_