_
_
_
_
_

Seis meses de cárcel para un policía que pegó a una mujer

El agente, fuera de servicio, discutía por una plaza de aparcamiento

Rebeca Carranco

Seis meses de cárcel y una indemnización de 2.200 euros es el saldo de una discusión por un aparcamiento, con bofetadas incluidas, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Ocurrió la madrugada del 25 de noviembre de 2006, según el relato del fallo. Bibiana Borissova Avramova, búlgara de 31 años, se encontraba en la calle de Jesús Maestro, a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas, de pie, reservando una plaza de aparcamiento para un amigo suyo. En ese mismo instante, llegó Andrés Valentín Martínez Cejudo, de 29 años, y miembro del Cuerpo Nacional de Policía, aunque se encontraba fuera de servicio. El hombre, que conducía el vehículo de su novia, trató de aparcar en el hueco que Bibiana guardaba a su amigo.

Pero Borissova se negó a retirarse, lo que provocó un enfrentamiento. En el curso del rifirrafe, Martínez exhibió su placa reglamentaria y exigió a la mujer que le mostrara su documentación para comprobar si su estancia en España era legal. Ante la negativa de ella, el policía le propinó una bofetada.

El amigo de la mujer, José María Barranco, que ya había llegado al lugar, trató de interceder para defender a su amiga. A lo que el policía reaccionó pidiéndole igualmente la documentación. Barranco se negó. Los dos hombres se enzarzaron de nuevo en una discusión, en la que Borissova trató de interceder. Entonces el policía le propinó una segunda bofetada y un empujón que le tiró al suelo.

La pelea por una plaza de aparcamiento una noche de sábado acabó para la mujer con una clavícula dislocada, una contusión en la mano izquierda y otra en la mejilla izquierda. Borissova necesitó además un mes para recuperarse, en el que no pudo ir al trabajo, y le han quedado secuelas de dolor leve cuando hace esfuerzos y en algunos movimientos del hombro izquierdo.

Este es el relato de los hechos que hace la Audiencia Provincial de Madrid en la sentencia condenatoria para el agente de policía. Si bien reconoce la posibilidad de que el hombre "no quisiera, en principio, causar a Bibiana las lesiones que sufrió", sentencia que dada "la mayor fuerza" de él y su "preparación física" era "bastante probable que la lesión se produjera".

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, condena al policía por un delito de lesiones a seis meses de cárcel y a pagar 2.200 euros a la víctima. El agente, al no tener antecedentes penales, no tendrá que entrar en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_