_
_
_
_
_

Juicio a Ávila Rojas por defraudar a Hacienda

El juicio contra el constructor granadino José Ávila Rojas, que se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por dos delitos continuados contra la Hacienda Pública, tiene previsto celebrarse a partir de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada. Aunque la vista oral iba a comenzar el pasado 4 de febrero, finalmente ésta se suspendió por enfermedad de un inspector de Hacienda responsable de los principales informes realizados durante la instrucción del caso.

Ávila Rojas se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de prisión, una multa de veinte millones y una indemnización de otros 5,5 millones de euros. El empresario, imputado también en el caso Malaya contra la corrupción en Marbella, será finalmente juzgado en la Audiencia después de que el Juzgado de lo Penal 2 de Granada se inhibiera de la causa, al superar uno de los delitos de los que les acusa una de las partes la pena de cinco años de cárcel.

Según el escrito de acusación fiscal, la primera operación irregular sucedió en 2001, cuando el empresario y la sociedad CCF 21 Negocios Inmobiliarios, adquirieron en Marbella la finca Las Monjas, por 3 millones de euros, a Turret. El mismo día ambos vendieron dicha finca a la mercantil Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio por 11,47 millones, operación en la que defraudaron 583.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_