_
_
_
_
_

Eudel cierra el convenio para los funcionarios locales

El País

La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) y los sindicatos ELA y CC OO han firmado esta tarde el Acuerdo Udalhitz para el periodo 2008-2010, que regulará las condiciones de trabajo de los 20.000 funcionarios y laborales de la Administración local vasca.

El acuerdo, alcanzado tras cuatro meses de negociaciones, contribuirá, según Eudel, a "mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía de los ayuntamientos vascos". Por su parte, ELA, que representa al 56,5% de los trabajadores del sector (CC OO representa a un 15,5%), destacó que el acuerdo es "muy positivo" puesto que recoge las principales cuestiones planteadas por la central, entre las que se encuentran la consecución de seis días de libre disposición, con la adición de cuatro días en el periodo de vigencia; incrementos salariales anuales del IPC real más un 1% durante el dicho período; o el aumento de la aportación a la EPSV Elkarkidetza en un 0,5%.

Durante el proceso de negociaciones los sindicatos llegaron a convocar un paro, finalmente, suspendido al presentarse desde la Asociación Eudel una nueva oferta y así retomar el diálogo social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_