_
_
_
_

Tropas españolas repelen a tiros un ataque en Afganistán

Seis muertos y seis heridos entre los agresores

Tropas españolas sufrieron en la tarde del sábado una emboscada en la provincia afgana de Badgis, sin que sufrieran daños personales o materiales, aunque en el enfrentamiento murieron seis supuestos rebeldes. Una patrulla del contingente español destacado en Qala i Naw, la capital de esa provincia del noroeste del país, fue asaltada por un grupo de hombres armados. El ataque "con fuego de armas ligeras" se produjo cuando la patrulla realizaba labores de apoyo a un equipo de la policía afgana, durante una misión de reconocimiento en Jayrjan, a 55 kilómetros al este de Qala i Naw, según indicó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Más información
Muere en accidente en Líbano un soldado español

Los soldados pidieron apoyo aéreo al cuartel general de la ISAF (las fuerzas de la OTAN en Afganistán) que, como es habitual, envió aviones y helicópteros contra los atacantes. Tras el enfrentamiento, la policía afgana recogió los cuerpos de seis asaltantes, otros seis resultaron heridos y se practicaron varias detenciones. Al parecer, también algunos de los emboscados lograron huir.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo no tener información sobre si el ataque contra los españoles fue obra de talibanes o del bandidismo que más frecuentemente afecta a esa provincia.

La patrulla asaltada forma parte del contingente de más de 200 militares españoles que tiene su base en Qala i Naw y cuya misión es proteger al Equipo de Reconstrucción Provincial (PTR, en sus siglas en inglés) de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La patrulla se encuentra ya en su base.

La provincia de Badgis, la segunda más pobre de Afganistán, situada al noroeste del país, fue asignada a España en 2004, para que impulsara el desarrollo y la reconstrucción de la zona, poblada por unos 430.000 afganos de las más diversas tribus y etnias y que por su difícil acceso no sufre una gran actividad guerrillera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_