Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE moderniza su imagen corporativa

La radio y televisión estatal cambian de imagen y de colores institucionales. A partir del próximo octubre, los espectadores de La 1 y La 2 tendrán que acostumbrarse a nuevos logotipos. El cambio se produce 500 días después de la llegada del nuevo equipo directivo, que ha optado por cambiar el amarillo de Radio Nacional por el rojo y suavizar el tono azul de TVE. Todo ello buscando una "ventana al mundo que se renueva constantemente", en palabras de Luis Fernández, presidente de RTVE.

La nueva imagen pretende ser "espejo de una España moderna y dinámica con la que nos identificamos y de la que nos sentimos orgullosos", según Fernández, que anunció el cambio durante la reunión de directivos de la corporación. Los logotipos, obra de la empresa Summa, llegarán a las pantallas y también a los edificios, unidades móviles y equipos técnicos.

Tras esta reforma estética, RTVE se dispone a abordar el gran cambio diseñado por Fernández: una nueva sede "emblemática" cuyo coste se ha cifrado en 580 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2008