_
_
_
_
_

Soler estropea con su gestión la apuesta de Camps en el Valencia CF

El Consell presionó a Paco Roig para que vendiera sus acciones en el club

Dos consejeros de Camps, Esteban González Pons y Rafael Blasco, presionaron a Paco Roig para que desapareciera del mapa y renunciara a su pretensión de seguir al frente del Valencia CF. El 4 de junio de 2004, Roig le vendió todas sus acciones a Bautista Soler por 30 millones de euros.

La venta demostró que la reunión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con los dos candidatos a comprar el Valencia, Roig y Bautista Soler, y su tono conciliador invitándoles a llegar a un consenso sólo habían sido palabras vanas. La Generalitat ya había tomado la decisión. El nuevo presidente del Valencia sería Juan Soler, el hijo del dueño. Estos dos consejeros, a continuación, dieron el visto bueno a la hoja de ruta de Soler para acabar con la deuda del club (130 millones) y meter al Valencia en "la Champions económica".

La realidad, cuatro años después es otra: la deuda se ha disparado a 330 millones, el viejo Mestalla no hay quien lo compre debido a la crisis inmobiliaria, y los gastos del nuevo estadio ahogan las cuentas del club, que hubo de ampliar un préstamo de 120 a 200 millones con Bancaja.

La gestión de Soler, que dejó la presidencia del club el 12 de marzo, ha propiciado un enorme desencanto entre quienes lo catapultaron y ahora buscan una salida. Así, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, se reunió el 20 de febrero con Juan Villalonga para estudiar la posibilidad de que el ex presidente de Telefónica se hiciera con el control del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_