_
_
_
_
_
Series

'Los Soprano' y otros éxitos de la HBO, a la venta en iTunes

Las series de la cadena HBO son objeto de culto: Los Soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Larry David o las más recientes In treatment y The Wire. Algunas llegan a estrenarse en abierto en otros países. Otras nunca llegan a las parrillas y los interesados acaban recurriendo a las descargas por Internet. Desde ayer, los fans de las producciones de la cadena de cable (propiedad de Time Warner) tienen una nueva forma de acceder a ellas: HBO anunció su intención de poner a la venta sus admiradas series mediante el servicio de iTunes, de la compañía Apple. Eso sí, de momento sólo ofrecerá sus programas y series de archivo, pero no los de estreno.

El precio por episodio será de 1,99 dólares (1,30 euros), salvo excepciones. Según las fuentes consultadas por la agencia Reuters, se trataría del primer acuerdo que Appel confirma sobre la venta de capítulos de televisión a distintos precios. Hasta ahora, Apple se resistía a poner a la venta las canciones o los capítulos a precios diferentes para ofrecer simplicidad a los consumidores. Pero el estudio realizado por ejecutivos de Apple acerca de las ventas de música les ha llevado a establecer distintos precios, más accesibles para los productos antiguos, y más elevados para los nuevos lanzamientos. Con esta medida, Appel y las discográficas esperan mejorar las ventas de sus catálogos.

Para la cadena HBO, este acuerdo supone la primera vez que sus producciones estarán disponibles para la venta en formato electrónico y a través de la Red. La cadena estadounidense planea que algunos de sus productos disponibles en iTunes se vendan más tarde en formato DVD como ya sucede con muchas de sus series, que son un éxito de ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_