_
_
_
_
_

Vera logra los apoyos para optar a rector de la UPV

El catedrático de Álgebra de la UPV Antonio Vera presentará el próximo lunes su candidatura para intentar disputarle el cargo al actual rector de la universidad pública, Juan Ignacio Pérez, en las elecciones del 22 de mayo. Vera ha conseguido en el último momento -el lunes vence el plazo- el número suficiente de apoyos (35) de miembros del claustro para avalar su candidatura. Si no hay sorpresas de última hora, será el único que intente impedir la reelección de Pérez, catedrático de Biología. Si su candidatura es rechazada por defectos de forma, el actual rector se enfrentará a una prueba incluso más arriesgada: la comunidad universitaria tendrá que votar sí o no a su reelección. Si ganase el no, tendría que abandonar el cargo y se iniciará un nuevo proceso de elección.

Para competir con Pérez, el matemático recurre al descontento por el proceso de asignación de complementos salariales, que ha minado la popularidad del rector. En el borrador de su programa incluso promete "asistencia jurídica gratuita para el profesorado infravalorado en sus méritos". También se refiere al Proceso de Bolonia, que ha generado graves altercados el último año entre estudiantes de la izquierda abertzale y la Ertzaintza. "Debe estudiarse con profundidad el proceso (...) con elevados costes para el alumnado. Recoger las mejoras de los estudiantes es fundamental", afirma. Garantizar el relevo generacional es otra de las principales preocupaciones de un candidato que hace gala de independencia política: "Supondrá una substancial ventaja para desarrollar los objetivos".

Por ahora, cuenta con un equipo de cuatro miembros varones. Para poder formar gobierno necesita 12 y al menos el 40% de ellos deben ser mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_