Verano Marimekko
Los años cincuenta y sesenta han vuelto insistentes a las páginas de moda, que nos vaticinan que Jackie Kennedy será una de las grandes musas del próximo invierno. Durante sus años gloriosos de primera dama, este emblema de la moda (nunca dejó de serlo) fue una aficionada a los diseños de Marimekko, producidos en Finlandia. Durante un viaje compró siete vestidos de golpe. Estos estampados fueron un invento de Armi y Viljo Ratia en los cincuenta, basados en enormes gráficos y colorido rotundo. No sólo adornaron telas, sino que alegraron también con objetos las casas más modernas de los dorados años sesenta. Marimekko continúa en la brecha con Kirsti Paakkanen, que basa su técnica en dar juego a unos cuantos diseñadores de todo el mundo para obtener cada temporada estampados únicos. Su lema: "Hacer la vida más bonita y que el diseño sea parte de la vida cotidiana". H&M se apunta rápidamente y ofrece una colección unisex que rinde un merecido homenaje al rey del estampado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.