ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 15 de marzo de 2008

La ejecutiva del PA rechaza pedir la dimisión de Álvarez

Sevilla 15 MAR 2008

La ejecutiva del PA ha rechazado pedir la dimisión del secretario general, Julián Álvarez, tras haber llevado a los andalucistas a desaparecer del Parlamento en las últimas elecciones. La dirección de esta formación ha acordado proponer hoy al comité nacional en Antequera (Málaga) la preparación de un Congreso antes del verano.

Durante la reunión de ayer, presidida por Julián Álvarez, y a la que fueron invitados los principales alcaldes de esta formación política, el líder andalucista puso su cargo a disposición de la dirección.

Todos los miembros de la ejecutiva, según fuentes de la organización, se mostraron en contra de solicitar la dimisión de Álvarez, salvo el secretario general de Política Juvenil y de las Juventudes Andalucistas, Miguel Angel Jiménez.

La ejecutiva constató la difícil situación que atraviesa el andalucismo y agradeció al secretario general su disposición a continuar al frente de esta formación política "en momentos tan difíciles".

La reunión puso de manifiesto el convencimiento "generalizado" de que hay un importante espacio electoral para el andalucismo y de la necesidad de un proyecto político propio de Andalucía.

La ejecutiva se ha marcado como objetivo hasta el verano una reflexión interna sobre el revés electoral de la Coalición Andalucista (CA) y sus causas; la reordenación interna en busca de una mayor cohesión; culminar el proceso de unidad del andalucismo; y renovación de la dirección.

El comité nacional aprobará hoy un calendario que aborde el proceso de unidad y la necesaria renovación de los órganos de dirección del PA, al culminar el mandato para el que fue elegida la actual dirección, y recibirá la propuesta de celebración de un congreso antes del verano. Esta asamblea estaba prevista estatutariamente para diciembre.

Tras las elecciones andaluzas del 11 de marzo, gran parte de los dirigentes del PA han llegado a cuestionar la continuidad de esta unión electoral pero manteniendo el respaldo a Julián Alvarez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana