_
_
_
_
_
Reportaje:24ª jornada de Liga

Vuelve la línea dura del Barça

Los azulgrana recuperan músculo y carácter con Puyol, Deco y Touré

Jordi Quixano

Regresa la línea dura. Ante el Sevilla, el Barcelona rehusó de sus armas y Frank Rijkaard condicionó el equipo a taponar los puntos fuertes del rival. Henry reculó hacia el medio del campo, Iniesta se escoró a la izquierda para tapar a Alves y Giovani hizo lo propio en el lado opuesto con Adriano. Falto de músculo y carácter, al equipo le temblaron las piernas (1-1). Hoy, en Zaragoza, se retoma el modelo agresivo. Vuelve Touré, que dota al equipo de corpulencia; Deco, que otorga entereza y temperamento, y Puyol, que aporta garra y entrega.

Aunque a los médicos del Barça les cuesta soltar las altas, Deco y Puyol están recuperados. "Todo el que entra en la lista puede participar", reconoció Rijkaard. Con horas extra y una cicatrización idónea, Puyol ha superado una rotura fibrilar en quince días, la mitad del tiempo que se le vaticinó. Así, se le presume al capitán la titularidad. No hay otro lateral derecho: Zambrotta tiene una elongación muscular y Oleguer fue operado de un dedo de la mano izquierda.

Diferente caso es el de Touré, que ha regresado de la Copa de África. "Estoy muy contento con su vuelta porque es un jugador importante", declaró Rijkaard. Pero, extrañamente, porque ha estado rindiendo un mes entero al más alto nivel, abundó: "Necesita un poco de tiempo para llegar a su forma normal".

Queda Ronaldinho, que podría recobrar la titularidad en La Romareda. "Le veo bien y ha mejorado la forma física", sugirió el técnico. "Estoy intentando alcanzar mi mejor momento de forma para poder jugar al máximo en el Barça", afirmó el brasileño a una cadena de televisión italiana al tiempo que ratificaba su compromiso con el club azulgrana.

Rijkaard no ve demasiados defectos al equipo justamente un año después de que Eto'o denunciara en Vilafranca el trato de favor hacia Ronaldinho y criticara al entrenador. "Lo veo igual que el año pasado. Bueno, creo que tiene más experiencia, más sentido común y responsabilidad", convino. "La alineación ante el Zaragoza", concluyó, "no está condicionada por el partido de la Champions del miércoles".

Touré.
Touré.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_