_
_
_
_

Alfombra roja contra el sida en África

Bono y Damien Hirst recaudan 29 millones de euros en una subasta benéfica

Bono no sólo canta sobre los escenarios de medio planeta. El pasado jueves, Día de San Valentín y del amor, el líder de U2 aprovechó su papel de protagonista en una subasta benéfica celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby's para homenajear a su séquito de estrellas con una versión a capela del All you need is love, de The Beatles.

Claro que el artista tenía buenas razones para cantar. Frente a él había una audiencia de ricos y famosos con las billeteras rebosantes a los que tenía que convencer de la necesidad de implicarse en la lucha contra el sida en África, objetivo último de una subasta organizada por él junto al artista Damien Hirst (el tipo que vende calaveras de diamantes) y en la que consiguió recaudar 29 millones de euros, una cifra histórica para un evento benéfico.

Más de un centenar de artistas, desde Jasper Johns a Matthew Barney, pasando por Takashi Murakami o Andreas Gursky, habían donado obras para una subasta que transformó Sotheby's en algo parecido a un centro de convenciones de celebridades. Incluso se extendió una alfombra roja para que las estrellas se sintieran como en casa. Por ella desfilaron desde Noor de Jordania a la empresaria (y ex presidiaria) Martha Stewart. También acudió el cantante de REM Michael Stipe, fiel amigo de Bono, el actor Dennis Hopper y el tenista John McEnroe. Todos posaron para las cámaras y siguieron la subasta con atención, mientras que otros más atrevidos, como la modelo Christy Turlington, acompañada por su marido Ed Burns, no dudaron en sacar la chequera y comprar por 116.000 euros un francesco clemente concebido para esta subasta.

La obra que alcanzó el precio más alto fue Where there's a will, there's a way, creación de Damien Hirst hecha precisamente con píldoras para tratar el VIH, que se vendió por 5 millones. Al final de la subasta, Bono, emocionado, comentó: "Damien tuvo la visión de transformar las píldoras en arte y ahora el arte se transformará en medicinas para millones de personas".

Bono, a la izquierda, subasta una obra de Takashi Murakami.
Bono, a la izquierda, subasta una obra de Takashi Murakami.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_