_
_
_
_
_
Reportaje:Preparación para la Eurocopa

"Contamos con Luis"

Fernando Hierro asegura que la federación no se plantea cambiar de seleccionador

Luis Aragonés llegó a la sala de prensa con cara de haber perdido contra Francia por 0-5. "Estoy contento. Ha ganado España", dijo. Era obligado creerle, pero, viendo su mirada perdida y sus gestos cansinos al escuchar las preguntas de los periodistas, todo parecía indicar lo contrario.

"No hablo de nada que no sea el partido", avisó. A su lado, la responsable de prensa de la federación, rubricó: "Eso o nos vamos". Para dejarlo claro respondió con un cortés "no coment" a la cuestión de si todo estaba igual que 24 horas antes, cuando declaró que lo más justo sería "fichar un nuevo seleccionador y echar a Luis".

"Estoy perfecto porque me he acostumbrado a estas situaciones. ¡Esto es fútbol!", afirmó el veterano técnico, que negó haberse reunido -"hemos estado en la misma mesa, pero no reunidos"- con Fernando Hierro, el director deportivo de la federación, y certificó que ayer, en Málaga, no habló con Ángel Maria Villar, el presidente.

"Estoy perfecto porque me he acostumbrado a esas situaciones", afirma el técnico

Villar, mudo durante todo el día, dejó que por su boca y por la de la federación hablara el propio Hierro. Éste aseguró que no hay intención alguna de reemplazar al seleccionador: "Contamos con Luis para la Eurocopa. Por nuestra parte, no hay voluntad de cambio. Si Luis quiere, será el seleccionador hasta que acabe su contrato. Por supuesto". En tono reconciliador, reiteró que en ningún momento se ha cuestionado su continuidad.

Luis rehuyó la posibilidad de que la victoria le reafirmara en el cargo: "No tengo nada que reafirmar. Estoy contento y celebro la victoria, aunque tengo claro que tenemos muchas cosas por mejorar".

Después insistió en hablar de fútbol antes que de su futuro. Así que conminó a valorar el triunfo: "Entre selecciones no hay amistosos y ganar a Francia no es fácil porque es un equipo muy hecho y que no concede oportunidades. Por eso creamos pocas ocasiones".

Reconoció que la selección tuvo algo de suerte: "Los franceses pudieron empatar el partido perfectamente. Tuvieron dos ocasiones muy claras después de que se produjera el gol de Capdevila". Y añadió que, siendo técnicamente parejas, Francia gana a España "en preparación física de base". "Nuestros jugadores chocan con los suyos y salen disparados", dijo.

También habló Luis de Albelda: "Defensivamente, es muy importante porque nos da equilibrio. Conoce el oficio que le exige el puesto y da muy buenas coberturas a los laterales. Nos aporta mucho, pero la verdad es que, si no juega [está marginado en el Valencia junto a Cañizares y Angulo], difícilmente va a volver a la selección".

"Lo sé. Veré qué hago con mi futuro. A ver cómo lo soluciono", dijo, a su vez, el mediocentro, contento en cualquier caso: "Hemos ganado y he recuperado sensaciones que en el Valencia me han robado".

La noticia negativa de la noche la protagonizaron Fernando Torres, que podría tener una rotura fibrilar, y Ángel, que también abandonó lesionado el terreno de juego por problemas en una rodilla. El alcance de la lesión del jugador del Villarreal se conocerá tras las pruebas a las que hoy será sometido.

Fernando Torres intenta superar a Gallas.
Fernando Torres intenta superar a Gallas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_