Jeanne Carmen, actriz
Modelo de revista, actuó en películas de bajo coste
Jeanne Carmen se consideraba la mejor amiga de Marilyn Monroe. Y a pesar de no salir del cajón de las películas de bajo coste, llegó a codearse con otros grandes del mundo de Hollywood, como Frank Sinatra. La actriz, una de las pin-up girls -modelos de revista- de los años cincuenta, murió el pasado 20 de diciembre en su casa de Orange County (California) por un linfoma. Tenía 77 años de edad.
Carmen nunca llegó a tener la popularidad de Monroe. Nacida un mes de agosto en Paragould (Arkansas), la actriz se fue de casa en plena adolescencia. Tenía 13 años. Su primera parada fue en Nueva York, donde buscó fortuna en Broadway. Para abrirse camino en el mundo del espectáculo explotó su belleza como modelo y bailarina, antes de dedicarse a hacer giras de exhibición junto al golfista Jack Reed. Era fina y certera con el hierro.
En una parada en Hollywood decidió probar con el cine. Era una chica más de la América profunda, sin experiencia, que quería ser estrella. Y como Marilyn, con la ayuda de su pelo rubio platino, su belleza y atractiva figura (91-66-91) se convertiría pronto en una de las protagonistas de las películas de bajo presupuesto.
Entre los filmes que protagonizó destacan los títulos Guns don't argue (1957), dirigida por Richard Kahn, o The Monster of Piedras Blancas (1959), de Irvin Berwick. La propia Carmen decía haber tenido un romance con Sinatra y otras celebridades del mundo del espectáculo, como Clark Gable o el propio Elvis Presley. Y siempre cuestionó las causas de la muerte por suicidio de su amiga Marilyn. En 1978 se estableció en Orange County. Brando James, su hijo, escribió la historia de esta pin-up girl. Carmen ya dijo en el pasado que le gustaría que Scarlett Johansson fuera la que interpretara su papel en la gran pantalla. La actriz deja dos hijas y tres nietos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.