_
_
_
_
_
Televisión

El inesperado éxito de 'Tengo una pregunta...'

Ni el más avispado analista televisivo podía prever que un debate, en directo, con 100 ciudadanos lanzando las más variadas cuestiones a los principales líderes políticos iba a convertirse en el éxito del año. Contra todo pronóstico, el programa de Televisión Española Tengo una pregunta para usted, basado en un formato francés, ha acaparado la atención de los televidentes. El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en salir al ruedo. Su participación, el 27 de marzo, logró una media de 5.834.000 seguidores (30,3% de cuota de pantalla).

La comparecencia del líder de la oposición, Mariano Rajoy, el 19 de abril, interesó aún más a la audiencia, con más de seis millones de espectadores (34,9%). Las entrevistas a Gaspar Llamazares (IU), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) y Josep Lluís Carod Rovira (ERC), el 16 de octubre, consiguieron más de cuatro millones de personas (22,2%). Estos datos demuestran que la información sumada a la actualidad sigue siendo un valor sólido.

Desde 1993, año en que se celebraron los debates entre Felipe González y José María Aznar, ningún programa informativo de índole política había ocupado puestos de relevancia entre los espacios más vistos, según un informe de Corporación Multimedia.

Las elecciones municipales y autonómicas de marzo pasado en algunas comunidades, el juicio de la sentencia del atentado del 11-M, el fin de la tregua de ETA, el nacimiento de la infanta Sofía o el caso Madeleine son algunos de los hechos informativos que despertaron el interés de la audiencia a lo largo de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_