_
_
_
_
_
Reportaje:14ª jornada de Liga

"Tenemos que ganar fuera ya"

Rijkaard considera perdidos dos puntos "por no sentenciar en la primera parte"

Messi, la pulga, acaparó elogios en la zona de vestuarios al término del partido. Pero también se oyeron lamentos. "Hemos dejado escapar dos puntos. Pudimos sentenciar en la primera parte e incluso tras el empate pudimos meter el segundo", dijo, dolido por el resultado, Xavi. "No me voy contento" aseguró Frank Rijkaard. "Hemos dominado el primer tiempo y luchamos para marcar el segundo gol, pero no ha podido ser", se quejó el técnico del Barça antes de reconocer que un empate en un derby nunca es mal resultado, a no ser que vengas de una racha tan lamentable.

Lleva el cuadro azulgrana con el de ayer siete puntos de 21 posibles lejos de casa. "Hay que romper esa dinámica ya. Tenemos que ganar un partido fuera ya", reclamó Rijkkaard, que no ignoró la mejora respecto a anteriores desplazamientos. "Lo importante es que hemos creado ocasiones y llegará un momento en que marcaremos las diferencias con goles. El equipo ha tenido una buena actitud. Es una lástima no haber tenido mas premio. El punto no me deja contento", explicó.

Tras hablar de Ronaldinho -"tengo que escoger a once jugadores; está mejor físicamente y estamos trabajando para que llegue el momento", comentó-, Rijkaard pasó revista al partido de Messi: "No creo que haya sido uno de los más completos. Pero sí que ha tenido brillantes acciones individuales. Es increíble cómo maneja el balón. Es espectacular". Pero se atrevió a lanzarle una crítica: "Con un poco más de experiencia por su parte, habríamos ganamos el partido".

"La jugada del gol es fantástica", le agradeció Iniesta, para quien el juego de Messi resultó "espectacular". "Lástima de que al final no concretáramos alguna de las ocasiones que tuvimos para ganar", se lamentó el goleador, que alabó la actitud del equipo -"la imagen es evidente que ha sido muy diferente a otros partidos"-, pero echó en falta el 0-2: "Lo tuvimos muchas veces en el primer tiempo y no lo metimos". "Veníamos a ganar. Por eso el empate deja un cierto mal sabor de boca. Siempre queremos ganar y mas un derby", confesó Valdés, que desde la portería tuvo muchas veces la sensación de que una internada de Messi acabaría en gol: "Está en una forma excepcional. Cuando coge la pelota, sabes que va a ser difícil que le paren".

Los elogios a Messi no le llegaron sólo de boca de sus compañeros. "Da la sensación que lleva la pelota atada con una cuerda al pie", confesó Hurtado. "Sale por dentro con la misma facilidad que por fuera. Me ganó la primera y nos costó el gol", le elogió su compatriota Clemente, que se llevó a casa la camiseta de Milito, un viejo amigo.

"El problema de Messi es que se va de quien le marca, del que le pones detrás. Y, si tiene que irse de cuatro, se va de cuatro", convino Aspiazu, la mano derecha de Valverde, consciente de que destrozó los planes defensivos de su equipo: "Es imparable. Todos los equipos sufren por la banda izquierda porque es muy complicado frenar a Messi".

A Jarque, líder de la defensa, blamnquiazul, le entró la risa cuando le preguntaron si había sido mejor para el Espanyol que no jugara de entrada Ronaldinho: "Teniendo a Bojan, no sabes a quién prefieres. Todos son muy buenos. No juega Ronaldinho, pero ya se ha visto de lo que es capaz Messi, ¿no?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_