_
_
_
_
_

Un líder de la emigración en Argentina llama fascista al Rey

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, exigió ayer la sustitución "urgente" de Francisco Lores al frente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina si "no rectifica" las palabras en las que llamaba al Rey Juan Carlos "golpista" y "fascista".

Después de que Lores, que también es portavoz del BNG en el país austral, remitiese al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una carta para manifestar su apoyo en el altercado que protagonizó con el monarca el pasado fin de semana en la Cumbre de las Américas, Rego consideró que "no se puede ostentar un cargo de esa responsabilidad" en el asociacionismo del Cono Sur tras las "graves" acusaciones contra Juan Carlos I.

El diputado socialista subrayó que las palabras de Lores constituyen un "gravísimo error" que, cuando menos, "debe ser rectificado de manera urgente". "Caben rectificaciones y esto parece algo más que un error", insistió, en el sentido de que, si las palabras están hechas "en representación de residentes gallegos en el exterior, hay una necesidad de corregir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_