REE denuncia 126 anomalías de Endesa antes del apagón
Las responsabilidades por el gran apagón del pasado en julio en Barcelona no han supuesto aún ninguna multa para las compañías eléctricas, pero siguen coleando por los ruedos políticos.
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), la compañía gestora de la red de transporte, Luis Atienza, compareció ayer en el Senado y cargó contra Endesa, la distribuidora final, que dijo que había sufrido hasta 126 anomalías en la subestación eléctrica de Maragall, que ambas empresas comparten y donde se originó un fuego. Hasta ahora, este incendio, que agravó de forma considerable el apagón, se ha atribuido a un cable de transporte, propiedad de Red Eléctrica.
Atienza se quejó de que las acusaciones contra REE como culpable de la avería eléctrica, que dejó sin luz a 350.000 abonados en Barcelona, se argumenta "con hipótesis y sin pruebas". No obstante, el presidente de Red Eléctrica compañía sí reconoció un "problema estructural" de la red y la "vulnerabilidad" de las infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.