La Universidad de Lleida ve lógico tener Veterinaria
El rector de la Universidad de Lleida (UdL), Joan Viñas, aseguró ayer que la "lógica" apunta que la Facultad de Veterinaria tendría que estar en Lleida y no sólo en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Así respondió el rector al acuerdo del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) de proponer en Lleida estudios de Ciencias y Salud Animal, que podrían complementarse con dos años más en la UAB para lograr un título de Veterinaria conjunto entre ambas universidades.
Viñas consideró que se ha tenido en cuenta que la Facultad de Veterinaria lleva 24 años en Barcelona, donde hay unas instalaciones "muy potentes" y la UAB tiene el "prestigio de ser la tercera facultad de Europa".
El rector de la Universidad de Lleida afirmó que la decisión de crear Ciencias y Salud Animal en Lleida y que, para obtener el título de Veterinaria, se deba cursar dos años más en Barcelona "tiene la ventaja de que el alumno tiene la calidad de la UAB desde el primer momento". Así, la UdL "no tiene que empezar desde cero a ganarse el prestigio". Viñas aclaró que lo que ayer aprobó el consejo universitario es el "inicio del proceso". "Se dio el pistoletazo de salida, pero en febrero habrá que presentar los planes tanto de Veterinaria, compartida con la UAB, como de Ciencia y Salud Animal", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.