_
_
_
_
_

Los clásicos de la Bernat Metge, colgados en Internet

Se entra en Internet y se escribe en la barra de direcciones: www.books.google.es. Es la página dedicada a la biblioteca on-line del famoso buscador y allí, desde ayer, se puede acceder a prácticamente todo el catálogo de la colección Bernat Metge, dedicada a los grandes clásicos griegos y latinos. Para ello, hay que poner en la ventana de búsqueda la palabra o libro que se busca (por ejemplo, La iliada bernat metge) y acto seguido aparecen los enlaces al libro, que puede consultarse (de manera fragmentada) al instante.

"Si se tiene mucha paciencia se puede encontrar y leer todo el libro, pero en principio de golpe no se puede descargar todo el ejemplar", indica Francesc Guardans, vicepresidente del Institut Cambó. "El objetivo es que sirva de ayuda a los estudiosos en la búsqueda de referencias concretas. Una vez localizada la cita o las páginas a las que se refiere su búsqueda, pueden conectar si quieren con la web, en donde pueden adquirir el ejemplar en papel".

La digitalización de las 364 obras de la colección Bernat Metge -además de otras gestionadas por el instituto- ha sido posible gracias a un acuerdo con Google que, según Guardans, permitirá dar mayor difusión a este proyecto, iniciado en 1923, de publicación de los clásicos griegos y latinos en edición crítica de los textos originales, acompañados de versiones catalanas.

En breve, esta búsqueda también será posible a través de la página del Institut Cambó (www.institutcambo.org), que desde hace poco permite la compra on-line.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_