_
_
_
_
_

Bill Gates augura una revolución de la telefonía gracias a Internet

El fundador de Microsoft hace su última presentación de una novedad

El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó ayer en San Francisco lo que definió como "una completa transformación de la industria de las comunicaciones" con el anuncio de un nuevo paquete de software para ayudar a unificar las comunicaciones mediante Internet. La presentación fue la última que Gates realizará de un producto de su compañía en público antes de abandonar la gestión de Microsoft.

Más información
Skype-phone abre el camino a la telefonía IP móvil

Gates se dedicará a sus labores filantrópicas a partir de julio de 2008. Sin embargo la presentación no ofreció ningún sentimiento de despedida, nostalgia o ni tan siquiera un simple adiós. Sin darse por aludido ante la cerrada ovación con la que fue recibida su presencia en el auditorio Bill Graham de San Francisco, Gates fue al grano y dedicó su tiempo y su entusiasmo a la nueva "revolución" de Microsoft con el anuncio de la disponibilidad mundial del paquete de software destinado a facilitar la telefonía por Internet, con imagen y sonido, a través de un simple clic.

Microsoft lleva tiempo preparando su apuesta por la telefonía gratuita a través de Internet mediante compras de empresas del sector y desarrollo de programas con esa aplicación. El pasado 4 de octubre, Steve Ballmer anunció en Zúrich una gran ofensiva del grupo en ese terreno con la nueva versión de Office. Ayer fue Bill Gates el que dio el pistoletazo de salida a esa ofensiva.

"Será una transformación tan profunda como el paso de la máquina de escribir al procesador de texto, algo que pasó hace 20 años y que ahora damos por sentado", subrayó el presidente de Microsoft Corp.

Los botones del teléfono

Ayudado por Jeff Raikes, director general de la división Microsoft Business, Gates presentó los cinco productos que componen el nuevo paquete de software dedicado a la unificación de las comunicaciones en las empresas, todos ellos destinados a destronar al teléfono tradicional. "En contraste con la gran innovación en el mundo de los ordenadores personales y de los teléfonos móviles, el teléfono de mesa tiene muchos botones que nadie utiliza", bromeó Gates durante la presentación donde subrayó que tan sólo una de cada tres personas es capaz de transferir una llamada telefónica con éxito con la actual telefónia. A cambio, Microsoft propone una revolución en las comunicaciones equiparable a lo que supuso "el uso del e-mail en la década de los noventa".

Microsoft entra a competir de lleno con los pioneros de la telefonía por Internet (o IP), como Skype, comprado por Ebay, o la estadounidense Vonage en un momento en el que se rumorea que otro gigante en el mercado como Google está preparando su expansión en el mismo área.

La plataforma de Microsoft quiere integrar el servicio telefónico en una red de comunicaciones online como el correo electrónico o la mensajería instantánea, y tomar la delantera a sus rivales. De hecho, durante la presentación, Microsoft resaltó la presencia en la sala de 50 compañías que ya han aplicado este sistema de comunicación.

Bill Gates, en la presentación de ayer en el auditorio Bill Graham de San Francisco (EE UU).
Bill Gates, en la presentación de ayer en el auditorio Bill Graham de San Francisco (EE UU).AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_