_
_
_
_
_

Canal + muestra los aspectos más desconocidos de Corea del Norte

Tras sus viajes por Afganistán, Colombia y El Congo, el periodista y corresponsal de guerra de la agencia Capa Diego Buñuel -nieto del cineasta Luis Buñuel- vuelve a Canal + con No le digas a mi madre... que estoy en Corea del Norte (0.05), un reportaje sobre uno de los sitios más conflictivos y herméticos del mundo, que muestra la realidad del país asiático a pesar de que Buñuel está acompañado en todo momento por dos guías que marcan sus rutas e intentan controlar sus movimientos.

El culto incondicional a Kim Il Sung, dictador comunista de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, en 1994, ha marcado las duras condiciones de vida del país. Diego Buñuel aborda los aspectos menos conocidos de este lugar de Asia oriental, situado al este de la República Popular China, con una mala reputación ganada a pulso por las constantes disputas entre los Gobiernos de las dos Coreas.

Corea del Norte impone severas restricciones en la entrada o salida del país; la prensa es controlada por el Estado, y la ideología juche, que consiste en no depender de los demás, es la oficial del Gobierno. En este marco, Diego asiste a la celebración de los 60 años de dictadura en un impresionante espectáculo en el que participan miles de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_