_
_
_
_
_

Carod asegura que ha sido un error vincular la lengua a la opción política

Andreu Missé

El consejero de Vicepresidencia del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, expresó ayer su convicción de que "había sido un error vincular la lengua a la opción política". En su opinión, "la defensa de la lengua es independiente de la intención política de cada persona", también consideró que había sido una equivocación de arrogancia no haber tratado en pie de igualdad la lengua que se habla en Cataluña a la que se utiliza en los demás territorios de la misma habla.

Carod expresó la voluntad de la Generalitat de "dar todos los pasos necesarios" para lograr que "el catalán sea un lengua normal en la UE". El dirigente republicano catalán hizo estas manifestaciones en un almuerzo con corresponsales tras su encuentro con el comisario de Multilingüismo en Europa, Leonard Orban, de nacionalidad rumana. Carod ilustró al comisario con numerosos ejemplos que ponen de relieve la situación de "discriminación" de la lengua catalana, que hablan nueve millones de personas de cuatro Estados en relación con otros países con población mucho menor.

El consejero afirmó que la situación real de la lengua catalana se parecía más a la que tienen las lenguas oficiales que las que no lo son. Recordó que el catalán es la décima lengua a la que se traducen más textos de todo el mundo y que es estudiada en 160 universidades en todo el mundo, aunque sólo cinco de ellas están en los territorios de España que no tienen el catalán como lengua oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_