_
_
_
_
_

Un lugar de honor para la ficción

La temporada reserva un lugar de honor a la ficción nacional en prime time. Para abrir boca, en septiembre llegará Cuestión de sexo. Protagonizada por Guillermo Toledo (7 vidas), Pilar Castro (Los Serrano) y Carmen Ruiz (Yo soy Bea), la serie acercará al espectador, en clave de humor y con la máxima naturalidad, la realidad de las relaciones de pareja en el siglo XXI. El segundo gran estreno será Gominolas, otra divertida producción a cargo de Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva), Arturo Valls (Camera café) y Kira Miró (Crimen ferpecto). Sus guiones reflejarán "con acidez pero con ternura", según Elena Sánchez, directora de Cuatro, la historia de un grupo de treintañeros marcados por el éxito alcanzado su infancia con un grupo musical. Los nuevos capítulos del drama policial Cuenta atrás, con Dani Martín, en la piel de Corso, completan el triunvirato.

Tampoco faltarán series de producción extranjera de primera línea. "Somos totalmente voraces por cerrar la mejor ficción de Estados Unidos", apuntó ayer Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro. Próximamente llegarán Kyle XY, que cuenta la historia de un joven con una extraña peculiaridad: no tiene ombligo; la esperadísima Ugly Betty, la versión norteamericana de Betty, la fea, y la polémica Californication, con David Duchovny (Expediente X) al frente. Y además, Médium, Las Vegas, The closer, Eureka o Crossing Jordan... Todo ello a la espera de las nuevas temporadas de House y Anatomía de Grey, que aterrizarán a principios de 2008.

La cadena también propone dos citas con la BBC. Mundo primitivo, firmada por Tim Haines, productor de Caminando con dinosaurios, es una de ellas. Narra las vicisitudes de un zoólogo que descubre unos agujeros en la barrera del tiempo que permiten a las grandes criaturas de otras épocas deambular por nuestros días. La segunda, Jekyll, es una adaptación trasladada a la actualidad de la novela de Robert Louis Stevenson.

Las noches de Cuatro también se impregnarán de formatos de entretenimiento como Factor X y Supermodelo, que, para Sánchez, han sido "uno de los motores del crecimiento de la cadena". "Y vamos a insistir en ellos", recalcó. Por eso, ultima el cierre de un gran formato de la cadena pública británica y otro gran show de talento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_