_
_
_
_
_

El turismo subió un 20% en Valencia durante julio y agosto

Sara Velert

El balance de viajeros y pernoctaciones arroja un año más un balance positivo en Valencia. Durante julio y agosto, el turismo subió un 20% y más de 340.000 personas visitaron la ciudad. Desde enero, el número de turistas ha aumentado un 24% respecto del mismo periodo del año anterior, con más de 1,3 millones de visitantes y 2,3 millones de pernoctaciones, destacó ayer la alcaldesa, Rita Barberá, quien auguró que este "crecimiento acelerado en progresión" permitirá a la ciudad alcanzar la cifra de dos millones a finales de 2007. "Duplicamos el número de turistas cada dos años y esto no ocurre en ninguna ciudad de Europa", afirmó Barberá.

El nivel de ocupación hotelera en los meses centrales del verano alcanzó el 71% y supera al de 2006 aun teniendo 934 plazas más. Los turistas se han gastado en la ciudad en julio y agosto 212 millones de euros y la previsión para finales de año es de 1.500 millones, indicó la alcaldesa, quien ofreció los datos en el Museo de Ciencias Naturales, el más visitado de Valencia, aunque superado por el Mercado Central y el monumento más concurrido, la Lonja.

"Hemos sabido aprovechar el impacto, el impulso, y hacer de la Copa del América un gran motor turístico", afirmó Barberá. "Valencia es una marca de calidad en el mundo y nos estamos consolidando como la capital del Mediterráneo", añadió la alcaldesa, quien destacó que el 90% de los turistas encuestados califican la oferta de buena a excelente. Barberá anunció, entre otras medidas para fomentar el turismo, la creación de la figura del embajador de Valencia, aún por concretar, y que podrían ostentar valencianos "ilustres" como Santiago Calatrava o Manolo Valdés. La alcaldesa también reivindicó como "fundamental" mejoras en las infraestructuras como la aceleración de las obras del AVE, la segunda ampliación del aeropuerto de Manises y de los accesos a la ciudad.

Hoteles destacados

La presentación de los datos turísticos por parte de Barberá coincidió con la admisión del Hotel Balneario Las Arenas en la organización The Leading Hotels of de World, que engloba a los 430 establecimientos del mundo mejor considerados. En España sólo hay 24 hoteles admitidos como miembros de esta marca, y hasta ahora ninguno de Valencia.

Los hoteles acogidos a esta organización deben cumplir unos estándares de excelencia en todas las áreas que afectan a la comodidad y bienestar de los huéspedes. El Hotel Las Arenas, de cinco estrellas gran lujo, ha completado con éxito el proceso de adhesión a esta organización, después de pasar por una rigurosa inspección, según informó el propio establecimiento. Una vez adheridos a la marca, los hoteles reciben inspecciones periódicas para verificar que mantienen los estándares de calidad exigidos por la organización, creada en 1928 por grandes hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_