_
_
_
_
_

Intoxicación masiva en el centro de extranjeros de Murcia

Dos inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) han sido ingresados en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca al sufrir una potente infección vírica fruto de una intoxicación alimentaria, según confirmaron fuentes oficiales del Gobierno central, que aseguran que podría tratarse de una gastroenteritis. Los demás extranjeros del CIE han tenido que ser atendidos con los mismos síntomas, aunque con una menor incidencia, por lo que no han tenido que ser trasladados al hospital.

Las mismas fuentes negaron de forma rotunda que se tratara de un brote de legionella, tal y como se barajó al principio. También rechazaron que los intoxicados formaran parte del contingente de inmigrantes llegados a las costas murcianas durante las últimas dos semanas desde Argelia, porque ya han sido trasladados a otras provincias o repatriados.

El protocolo de traslado de enfermos retenidos en el CIE determina que hace falta una ambulancia por cada uno de ellos, y dos unidades móviles de la Policía Nacional, una delante y otra detrás, escoltándolas. Sin embargo, fuentes del CIE aseguraron que los agentes optaron por trasladar ellos mismos y en sus coches patrulla a los dos enfermos más graves hasta la Arrixaca. Los demás siguen en el CIE, donde están siendo medicados. En el caso de que empeoren está previsto que sean trasladados conforme al mismo procedimiento informal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_