_
_
_
_
_
Reportaje:

Maratón electrónico en la playa

Basement Jaxx y The Prodigy reúnen a miles de personas en Villaricos

El dúo británico de música house formado por Felix Buxton y Simon Rateliffe, Basement Jaxx, inició anoche el momento álgido del festival Creamfields-Andalucía en la playa Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería). Con puntualidad británica, a las 22.55, el dúo de culto que se hizo popular a finales de los 90 dio cuenta de algunos de los temas de su último trabajo, Crazy Itch Radio con piezas como Hush boy o Take me back to your house Pero aún faltaba lo mejor de la noche, el grupo inglés que interpreta música de ritmos tecno y big beat y que fue pionero de la música rave subversiva: The Prodigy. Ellos fueron el verdadero plato fuerte que el público -unas 45.000 personas según los organizadores- esperaba en esta cuarta edición del festival.

Los que aguantaran la parrilla de la programación de Creamfields -desde las 18.00 horas del sábado hasta las 9.00 de hoy domingo- aún tenían varias citas importantes en los cuatro escenarios de la playa almeriense tras las actuaciones de los británicos. Entre ellas, la del estadounidense Josh Wink, especialista en house, techno y drum 'n' bass a las 5.30; la de James Holden, que cerraba las actuaciones del escenario de Movistar a partir de las 7.00 con su popurrí de estilos y el amanecer en la playa como telón de fondo; y los franceses Miss Kittin, en otro de los escenarios y con el inconveniente de coincidir con la actuación de Holden.

Quienes ya no se tuvieran en pie aún podrían seguir escuchando la música tumbados en el césped artificial de la carpa microclima instalada en el recinto a la par que se refrescaban con el agua presurizada que caía desde el techo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_