Barberá cede por 30 años una alquería al arzobispado
La Universidad Católica de Valencia podrá ocupar gratuitamente durante 30 años una alquería rehabilitada y de propiedad municipal para instalar un centro infantil dedicado a niños de cero a tres años con necesidades educativas especiales. Así lo recoge el borrador del convenio aprobado hace una semana por el equipo de gobierno del PP, que tenía adscrita la alquería de Ricós a la delegación de empleo, que la recibió para su recuperación a través de una escuela taller en 2001.
El concejal socialista Vicente González Móstoles criticó ayer esta cesión de un espacio previsto como equipamiento dotacional de barrio en Campanar, que se convertiría en un centro "escolar privado" del que, además, no se conocen las condiciones en las que se impartirá la educación de integración y atención temprana que menciona el convenio y si será gratuita. El grupo municipal del PSPV-PSOE requerirá informes jurídicos a la secretaría general para averiguar si la cesión se ajusta al reglamento de bienes locales. De "sectarismo" tildó el teniente de alcalde, Alfonso Grau, las objeciones de la oposición. Según Grau, el concejal socialista ha sido "informado mal" sobre la condición de servicio dotacional de la alquería tras una reparcelación urbanística. La universidad del arzobispado, a su juicio, prestará "un magnífico servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.