_
_
_
_
_

La nueva pista del aeropuerto de Málaga costará 244 millones

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado las obras de construcción de la segunda pista del aeropuerto de Málaga a la unión temporal de empresas formada por Acciona Infraestructuras y la malagueña Sando, por un importe de 244,1 millones de euros. El contrato de adjudicación contempla un plazo para la ejecución de las obras de 28 meses, con lo que la nueva pista de operaciones deberá estar en funcionamiento en 2010.

Con la nueva infraestructura, muy demandada por el sector turístico de la Costa del Sol, el aeropuerto de Málaga, que actualmente es el tercero de España en tráfico aéreo, podrá multiplicar por dos su capacidad de operaciones, pasando de los 37 vuelos por hora actuales a 72.

El proyecto contempla la segunda pista, con una longitud de 2.750 metros para el aterrizaje y 3.900 para la carrera de despegue, con una anchura de 90 metros, y también una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves y las correspondientes calles de rodadura.

Por imperativo de la declaración de impacto ambiental del proyecto, los aparatos que aterricen y despeguen en la nueva pista no podrán cruzar sobre la desembocadura del río Guadalhorce, por lo que tendrán que hacer sus operaciones hacia el norte.

Aena también ha adjudicado obras de balizamiento e instalaciones eléctricas en el aeropuerto de Málaga por valor de 34,7 millones de euros a Cobra Instalaciones y Servicios y Sanpol.

Esta misma semana, el Ministerio de Fomento adjudicó a Fomento de Construcciones y Contratas la construcción del acceso sur al recinto desde la Autovía de la Costa del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_