_
_
_
_

Dulcesol factura 185 millones en 2006 y abre paso en Madrid

La primera empresa de bollería de España, el Grupo Dulcesol, cerró las cuentas de 2006 con una facturación de 185 millones, un 5,6% por encima del ejercicio anterior, y un alza de producción en torno al 7%. Las factorías de Dulcesol en Villalonga y Gandia produjeron cerca de 86.000 toneladas de ensaimadas, hojaldres o panecillos. Las decenas de sociedades vinculadas a Dulcesa emplean a 1.770 personas.

La empresa que preside Victoria Fernández desarrolla desde hace años una estrategia de crecimiento que estima una inversión en torno a los 36 millones a lo largo de los ejercicios 2007 y 2008 para culminar algunas mejoras en sus instalaciones de Gandia, para impulsar el arranque de tres nuevas líneas de producción en la factoría de Villalonga y para construir un nuevo almacén de distribución en Madrid.

A lo largo de 2006, Dulcesol lanzó al mercado nueve nuevos productos y puso en marcha dos nuevas líneas de fabricación. Desarrolló una nueva gama de pan de molde en diferentes formatos bajo la marca Dulcesol Buen Pan. También introdujo cambios en la presentación y técnicas de empacado de una gran parte de sus artículos.

El negocio de Dulcesa, una empresa familiar constituida hace cincuenta años como fusión de tres negocios de pastelería y panadería, ha crecido en porcentajes superiores a los dos dígitos en cada ejercicio desde 2003 hasta 2005. Las exportaciones, sin embargo, se han reducido año tras año. En 2003 representaban el 6% de las ventas. En 2006, apenas el 3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_