_
_
_
_
_

Los vecinos piden a Barberá más participación de los ciudadanos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que su nuevo equipo de Gobierno fomente, durante la próxima legislatura, la participación y las consultas a los ciudadanos. La presidenta de esta entidad, María José Broseta, comentó que impulsar la participación fue uno de los "compromisos" que la candidatura popular de Barberá adquirió con las entidades vecinales cuando durante la campaña electoral del 27-M.

La presidenta de la federación indicó que el nuevo equipo de Gobierno municipal deberá tener en cuenta las "promesas" adquiridas y dirigir su gestión para darles "cumplimiento". Entre los "compromisos", la responsable vecinal destacó el referido a la participación. Apuntó que los gestores municipales deben "hablar" y "consultar" con los vecinos.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos apuntó que la participación debe darse también en el desarrollo de proyectos relevantes como el trazado del circuito urbano de Fórmula 1 y el uso futuro de las naves de Demetrio Ribes, incluidas en el desarrollo del Parque Central.

Respecto a esta última cuestión, recordó que el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en funciones, Alfonso Grau, apuntó la voluntad de preguntar a los vecinos del entorno de estas naves "para conocer sus prioridades" a la hora de determinar los usos que se darían a estos inmuebles. Broseta subrayó que esta consulta sería "una forma de participación" y estimó que supondría "un paso para tener en cuenta a los vecinos".

La dirigente vecinal reclamó que se tengan en cuenta las propuestas vecinales a la hora de conformar el nuevo equipo de Gobierno y, a partir de ahí, "ver qué concejalías se pueden dividir o cuáles agrupar" para atender las demandas de los ciudadanos. Broseta tiene claro que debe ser la alcaldesa y sus ediles "quiénes han de repartir las concejalías" porque "ellos, mejor que nadie, saben quién es la persona más indicada" para a las delegaciones.

No obstante, solicitó que se tenga en cuenta quienes son las personas "que más sensibilidad y participación van a poder tener con todos los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Bajar a la calle"

La presidenta de la federación vecinal subrayó que los nuevos concejales del Ayuntamiento de Valencia, tanto los del equipo municipal de Gobierno, como los de la oposición -que en este mandato estará integrada únicamente por el PSPV-PSOE, después de que tras las elecciones del 27 de mayo EU haya quedado fuera de la corporación local- deben "estar" y "bajar a la calle" para conocer las necesidades vecinales, "comprobarlas", "consultar" y "hablar" con los ciudadanos. Afirmó que los políticos han de mantener "un diálogo fluido" con los vecinos.

Destacó que desde la entidad que representa han mantenido "un diálogo bueno con todas las formaciones políticas" y confió en "poder seguir teniéndolo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_