_
_
_
_
_

El juez decano decide que Garzón es competente en la querella contra ANV

El juez decano de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno Chamarro, decidió ayer remitir al juez Baltasar Garzón la segunda querella interpuesta por Dignidad y Justicia para suspender al partido ANV, haciendo caso omiso del auto del juez Fernando Grande-Marlaska en el que éste planteaba su propia competencia para tramitar el caso pese a saber que Garzón era el juez que está conociendo de la suspensión de ANV.

El juez decano turnó la querella a Garzón "por antecedentes" de que éste está instruyendo la causa y es el juez competente sobre ANV. De hecho, representantes de la asociación querellante admitieron ante los periodistas que con esta segunda querella pretendían forzar un cambio de juez, porque si el caso lo llevaba Grande-Marlaska iría "en sentido correcto". La Fiscalía apreció en esta estrategia "un fraude de ley" con el único objetivo de apartar a Garzón del caso, e indicó que éste era el juez competente. Así lo ha entendido el juez decano, Ismael Moreno, que resolvió por decreto remitir la querella a Garzón.

Más información
Conde-Pumpido cree que puede haberse "pasado" al impugnar listas

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, manifestó en relación con la querella que "no es normal que alguien pretenda tener un juez a la carta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_