_
_
_
_
_

Quintana critica la "desgraciada política" electoral de PSdeG y PP

El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Anxo Quintana, lamentó ayer la "desgraciada política" llevada a cabo por PSdeG y PP de Galicia durante la precampaña electoral, por "rivalizar en ver quién lo hizo peor, sea cual sea el tema que se trate". Durante su intervención en la presentación del candidato nacionalista a la alcaldía de Ames, Xosé Manuel Fernández, el dirigente nacionalista contrapuso la política de socialistas y populares con el "estilo propio" evidenciado por el BNG, basado en "estar cerca de la gente para resolver sus problemas" y en plantear "propuestas en positivo".

El portavoz nacionalista se refirió al caso concreto del voto emigrante, donde PSdeG y PP, "en lugar de resolver el problema, se centran en ver quién hizo más trampas". En esa misma línea, criticó que ambas fuerzas "se enzarcen" en relación a las listas que incumplen la Lei de Igualdade.

En cuanto al urbanismo, un tema que suscita especial interés en la ciudadanía, se preguntó si el debate va a ser también quién lo hizo peor, si socialistas o populares. Ante la posibilidad de que el debate se reduzca a eso, aseguró que el Bloque no se sumará y que "además de dar ejemplo" en su gestión, hará "propuestas en positivo". Mencionó, como ejemplo, la cuota fijada por la Consellería de Vivienda para que al menos el 40% de las viviendas que se construyan tengan carácter de protegidas.

Además, Quintana explicó que ese "estilo propio" del BNG parte de la convicción de que cuentan con propuestas y de que nunca tienen la razón absoluta. "Por eso nos gusta el debate y por eso acepté la propuesta de debatir en la TVG con los dirigentes de las demás fuerzas gallegas", añadió.

Subrayó que el debate "es propio de democracias avanzadas", dada su utilidad para que "la gente escuche y, a partir de ahí, pueda tomar una decisión". "Espero que los demás se sumen al estilo de dar la cara y debatir", apostilló.

Políticas de bienestar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el líder nacionalista calificó de "sorprendente" que "a día de hoy las grandes propuestas de algunos candidatos sean metros y metros de cemento", y contrapuso ese tipo de iniciativas a la "política del bienestar" del BNG, que marcó su estilo durante los últimos cuatro años, en los que compartió el gobierno con el PSdeG en el Ayuntamiento de Ames, donde el reto de los nacionalistas para la próxima legislatura, según señaló, será dotar al municipio de "personalidad propia", de manera que "no sea sólo un lugar donde duerme la gente que trabaja en Santiago".

En esa línea, aludió a la propuesta de construir un nuevo polígono en la localidad como medio de generar empleo y recalcó también el proyecto de Vicepresidencia para construir una galescola, a la que se sumarán otras dos en los próximos cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_