_
_
_
_
_

Un especial de 'Saber y ganar' busca el mejor concursante del programa de La 2

Con un especial lleno de sorpresas y en horario estelar, Saber y ganar (La 2, 21.45), el concurso decano de la televisión en España, celebra su décimo aniversario. Los 14 participantes más carismáticos competirán individualmente y por equipos. El que acierte más preguntas será el triunfador absoluto y ganará un coche. Además, se repartirán 30.000 euros en premios. Los espectadores también podrán saber quién es el hombre invisible, la persona que se esconde tras la voz que formula las preguntas. Saber y ganar es uno de los espacios más vistos de La 2. Los índices de audiencia superan el 1,1 millones de espectadores, con una cuota que supera el 10,5%.

De "insólita y sorprendente" califica Sergi Schaaff, director y creador del concurso, su longevidad, y asegura que su éxito depende de dos factores, "del equipo que lo hace y de de su ubicación en la parrilla". Para su presentador, Jordi Hurtado, una de las cualidades del formato es "haber creado una marca y un sello". "Hay un público que cada día nos espera, y que el día que no se emite nos llaman por teléfono o nos escriben cartas", añade. Y para Javier Pons, director de TVE, Saber y ganar "es un programa dedicado a la difusión del conocimiento hecho de forma novedosa y atractiva".

Saber y ganar se abrirá con el sorteo de las pruebas. De este sorteo saldrán los tres concursantes que participarán en la sección diaria 'Cada sabio con su tema'; los tres que tendrán que responder a otra de las secciones 'La pregunta caliente', y el que tendrá que enfrentarse él solo al 'Reto'. Después, se sumarán los marcadores individuales de todos los miembros. El grupo que sume más puntos se proclamará como el mejor equipo. A continuación, las seis personas mejor clasificadas lucharán por el primer puesto.

A lo largo de esta edición especial también se hará un recorrido por la historia del concurso. Se recordarán sus comienzos, la primera cuestión que se formuló o el primer participante que alcanzó las cien emisiones. Como fin de fiesta actuarán Jarabe de Palo, la banda de jazz La Vella Dixieland y Maíta Vende Cá.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_