_
_
_
_
_

Camps pone a Torrevieja como ejemplo de cuidado ambiental

Torrevieja es uno de los municipios, con 100.000 habitantes y 140.000 viviendas, desde donde Bruselas recibió quejas ciudadanas por el caos urbanístico. Muestra para algunos de "lo que no hay que hacer", en palabras de un dirigente de EU de la localidad, para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es un ejemplo de cuidado medioambiental, al igual que Santa Pola. Camps, que ayer presidió la puesta en marcha de la ampliación de la depuradora de Santa Pola y de la de Torrevieja, insistió en que las dos localidades son "ejemplo de atractivo para cientos de miles de personas". El presidente aseguró que el 70% del territorio de Santa Pola está protegido -tiene un parque natural y dos en trámite- y en el caso de Torrevieja, con tres parques naturales, el porcentaje es del 65%. Camps fue más allá y llegó a asegurar que no hay quien gane a la Comunidad Valenciana "a sensibilidad medioambiental. Somos los que más protegemos nuestro entorno".

Más información
La dirección del PP barre al zaplanismo en las listas de Benidorm, Elche y Elda

Dos días después de que miles de ciudadanos salieran a la calle en Alicante, Valencia y Castellón para denunciar agresiones urbanísticas que sufren en sus localidades y pedir una moratoria que permita replantear el modelo futuro de crecimiento, el presidente de la Generalitat optó por asegurar en su intervención que "los municipios del litoral son un ejemplo del cuidado ambiental como no hay en ningún otro punto de España".

Tras estas palabras, el presidente desgranó el esfuerzo del Consell en ahorro de agua y reutilización y acabó haciendo referencia nuevamente al derogado trasvase del Ebro, que volvió a exigir.

Camps también tuvo palabras críticas para las desaladoras, "que no son medioambientalmente sostenibles". Y todo ello a pesar de que el Consell ha promovido algunas de estas infraestructuras, entre ellas la de Agua Amarga en Alicante. La crítica de Camps se dirigía implícitamente a la desaladora que el Gobierno construye en Torrevieja, la mayor de Europa, y que ha desatado la penúltima guerra que el Consell plantea al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en política hídrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_