_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe ser el castigo de los corruptos de cualquier signo el tema de las municipales?

Sí, tanto el castigo como la prevención deberían ser los protagonistas de las próximas elecciones, porque existe una percepción ciudadana de corrupción generalizada en la política local y autonómica. Algo parecido a lo que pasó en otros tiempos respecto a la Administración estatal. Ya que los partidos no tienen la deferencia de presentar listas abiertas, podrían, al menos, firmar un pacto de higiene democrática con medidas y compromisos concretos a adoptar en casos de corrupción. Romario.

Los corruptos hacen mucho daño al buen nombre de los políticos. Tendrían que aplicarles un castigo que incluyera, además, la incapacitación de por vida para ocupar un puesto público. Rafacimata.

En las próximas elecciones se debe hablar de gestión. Cómo va a gestionar cada candidato la enorme cantidad de dinero que va a pasar por sus manos, qué es lo que va a hacer en educación, sanidad, tráfico, urbanismo. Los candidatos tienen que decirnos cuál es su patrimonio antes de las elecciones y cada año se debe revisar. Naturalmente, lo del patrimonio tiene su miga, puesto ¿qué hacemos con la familia, amigos y demás? Odiseus49.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Exclusión de los corruptos, sanidad, enseñanza, medio ambiente saludable, urbanismo sin pelotazos, promoción de pisos de alquiler a precios razonables... Éstos son los temas. Castel.

En los ámbitos municipal y autonómico es donde el saqueo de los recursos públicos es mayor. A falta de consenso entre las fuerzas políticas para atajar el problema y dada la lentitud de la justicia, éste debe ser el tema prioritario de los ciudadanos. Ammu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_