_
_
_
_
_

Basagoiti advierte a los socialistas de que el PP también puede pactar con el PNV

El País

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, advirtió ayer a los dirigentes del PSE-EE de que, a pesar del enfrentamiento que su partido tiene con el PNV, es posible "reeditar" acuerdos de Gobierno como los que cerró en el Ayuntamiento de Bilbao en 1996. Basagoiti aconsejó al PSE que no esté "tan confiados" en la reedición de posibles pactos de gobierno con los nacionalistas, porque los populares "también sumamos con el PNV". Aclaró, sin embargo, que para llegar a algún tipo de acuerdo con el partido de Imaz este debe "abandonar la carrera independentista y llevar a cabo una regeneración interna".

En una entrevista a la agencia Efe, el candidato a alcalde de Bilbao por el PP se mostró partidario de rebajar la tensión política, en general con todos los partidos, pero en especial con el PSE, para dejar abierta una puerta a la reedición de pactos en consistorios de la Margen Izquierda vizcaína, como en Portugalete, Barakaldo o Santurce. Como en el caso del PNV, Basagoiti puso como condición que el PSE rectifique su política: "Soy de los que cree que, si rectifica, le tenemos que tender la mano".

Basagoiti se mostró confiando en que el PP gobernará Getxo, porque el actual alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa, "no lo ha podido hacer peor". El candidato popular lamentó tener enfrentarse a Azkuna, "el mejor candidato del PNV". "Si yo tuviese a un adversario como el cenutrio de Zarraoa, me sería mucho más fácil", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_