_
_
_
_
_

El uso del sistema centralizado de historiales clínicos aumenta un 30%

La utilización de Osabide, el sistema informático que centraliza las historias clínicas de los pacientes del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, aumentó casi un 30% durante el pasado año, según datos del Departamento de Sanidad remitidos al Parlamento vasco. La utilización del programa informático creció en 2006 un 27% en cuanto al número de usuarios, un 10% en la gestión de citas y un 40% en accesos a historias clínicas.

Osabide ofrece servicio a la totalidad de la red asistencial de Atención Primaria de Osakidetza y, de hecho, una media de 3.500 profesionales sanitarios utilizan diariamente este sistema para concertar 135.000 citas.

Precisamente, el notable crecimiento en el uso de esta herramienta llevó a Osakidetza a desarrollar una evolución técnica que provocó numerosos apagones informáticos en determinadas zonas. Problemas de otro tipo se repitieron recientemente con el mismo resultado, es decir la interrupción temporal de las comunicaciones en algunos centros de salud.

Para reducir al máximo este tipo de incidencias Osakidetza ha implantado recientemente una configuración más robusta y estable del sistema que, sin embargo, será sustituida en diez meses por la definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_