_
_
_
_
APUNTES

Cómo mejorar la percepción

El profesor Evelio Miñano es ex coordinador de Convergencia de la facultad de Filologia, y durante su gestión impulsó muy diversas actividades para dar a conocer los vericuetos del EEES entre todos los interesados.

"Hay miedo a lo desconocido y a los poderes públicos, por así decirlo, y esto se proyecta sobre la convergencia, por eso a veces encontramos con que se está en contra sin saber exactamente de qué", afirma.

En noviembre del año pasado, desde el Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia se reconocía que el reto era llegar a aquellos que no eran los más interesados en el tema, puesto que estos, a través de las diferentes posibilidades que ofrecía la Universidad, ya se habían puesto al día.

Tanto entre alumnos como entre profesores, hoy por hoy, ese reto parece un abismo. "Creo que a veces se confunde convergencia europea con reforma universitaria, y no pueden meterse en el mismo saco", apunta Miñano.

¿Y hay modo de alejar el recelo que estudiantes y docentes parecen tener a que, con Europa, llegue una carga extra de trabajo ni reconocida ni remunerada?

"Quizá aplicando sobre el alumnado una especie de lección magistral activa, trabajando para que el estudiante rompa la inercia, no menoscabando la docencia frente a la investigación", opina Juan Antonio Marín, del departamento de organización de empresas de la Politécnica. "Adaptando, en resumen, la Convergencia a nuestras posibilidades sin quemarnos en el intento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_