ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 9 de marzo de 2007
APUNTES

Cómo mejorar la percepción

El profesor Evelio Miñano es ex coordinador de Convergencia de la facultad de Filologia, y durante su gestión impulsó muy diversas actividades para dar a conocer los vericuetos del EEES entre todos los interesados.

"Hay miedo a lo desconocido y a los poderes públicos, por así decirlo, y esto se proyecta sobre la convergencia, por eso a veces encontramos con que se está en contra sin saber exactamente de qué", afirma.

En noviembre del año pasado, desde el Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia se reconocía que el reto era llegar a aquellos que no eran los más interesados en el tema, puesto que estos, a través de las diferentes posibilidades que ofrecía la Universidad, ya se habían puesto al día.

Tanto entre alumnos como entre profesores, hoy por hoy, ese reto parece un abismo. "Creo que a veces se confunde convergencia europea con reforma universitaria, y no pueden meterse en el mismo saco", apunta Miñano.

¿Y hay modo de alejar el recelo que estudiantes y docentes parecen tener a que, con Europa, llegue una carga extra de trabajo ni reconocida ni remunerada?

"Quizá aplicando sobre el alumnado una especie de lección magistral activa, trabajando para que el estudiante rompa la inercia, no menoscabando la docencia frente a la investigación", opina Juan Antonio Marín, del departamento de organización de empresas de la Politécnica. "Adaptando, en resumen, la Convergencia a nuestras posibilidades sin quemarnos en el intento".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana