_
_
_
_
_

Banesto 'subvencionará' la Play Station 3 de Sony a los nuevos clientes

El banco abrirá a las cero horas del 22 de marzo y ofrecerá la consola por 350 euros

Íñigo de Barrón

La competencia es dura, con más de 43.000 oficinas bancarias abiertas en España y las entidades financieras no saben qué hacer para atraer a nuevos clientes. La última ocurrencia comercial de Banesto ha sido ofrecer la Play Station 3 y un juego oficial de Fórmula 1 por 350 euros. Según la entidad presidida por Ana Patricia Botín, el ahorro sobre el precio de mercado puede ser de unos 300 euros, pero habrá que ser fiel para conseguirlo. Banesto exigirá a los nuevos clientes que domicilien su nómina (durante 24 meses como mínimo) y dos recibos. ¿Le viene mal pagar los 350 euros de golpe? No hay problema, Banesto se los financia en nueve meses al 0%.

Para darle más espectacularidad a la iniciativa, este banco comenzará a entregar el juguete el mismo día y a la misma hora que los centros comerciales: el 23 de marzo a las cero horas. Será la primera vez en España y Europa que un banco abra a estas horas (con ocasión de la implantación del euro se activaron los cajeros automáticos pero no las oficinas). Banesto dedicará a esta labor 174 oficinas, que se repartirán por las mayores poblaciones, además de un mínimo de una sucursal por cada capital de provincia. Banesto, que será la única entidad financiera que podrá comercializar la Play Station 3, competirá con El Corte Inglés y la FNAC, que también abrirán ese día y a esa hora.

¿Por qué esta generosidad bancaria? La razón hay que buscarla en los importantes márgenes que se obtiene con los clientes más vinculados, que son lo que tienen domiciliado la nómina, algunos recibos y tarjetas. ¿Qué pasa con los actuales clientes de Banesto que quieran la oferta? La entidad repite que es una oferta para "los nuevos clientes", por lo que tendrán que negociar con su oficina.

Detrás de esta campaña está un nuevo plan estratégico de Banesto, que prevé captar 350.000 clientes, 220.000 nominas y un millón de productos, apoyándose en una nueva estrategia de vinculación.

Si obtiene estas metas, Banesto habrá ganado 0,25 puntos de cuota de mercado (ahora tiene menos del 5%); una rentabilidad sobre los fondos propios superior al 17% y un ratio de eficiencia (lo que gasta en proporción a los ingresos) inferior al 37%. El banco contratará este año a 1.000 personas y prescindirá de unas 500. Abrirá 150 oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_