_
_
_
_
_

El PSOE reclama la dimisión del consejero de Interior de Baleares

El parlamentario del PSOE balear Antonio Diéguez reclamó ayer en la Cámara autonómica la dimisión del consejero de Interior, José María Rodríguez, que también es secretario general del PP de Baleares, por su supuesta implicación con casos de corrupción. El consejero del Gobierno de Jaume Matas replicó que ha "ganado cinco veces" al PSOE por mayoría absoluta en Palma y una en Baleares, y que la próxima será "la más amplia posible". Rodríguez rechazó que se le den "clases de ética" y, con un gesto de desdén, le dijo al parlamentario socialista: "¡vete por ahí!".

Diéguez interpeló a Rodríguez por sus comunicaciones con el ex alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo (PP), que renunció a su cargo después de que se presentara una denuncia contra él y sus negocios familiares, que se está investigado.

El diputado socialista preguntó al consejero si "avisó" a Del Olmo de su previsible detención, realizada el pasado 27 de noviembre, cuando alertó por teléfono al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ahora en prisión. José María Rodríguez replicó que advirtió a Del Olmo de que sería víctima de los "fariseos" del PSOE, que someterían a "acoso y derribo", con un "daño irreparable", a su familia.

Por otra parte, el PP rechazó en el Parlamento una proposición de ley del PSOE para la creación de una oficina de control del patrimonio de los cargos públicos "para garantizar la transparencia, objetividad y la imparcialidad en la actuación de cargos públicos". El portavoz del PP afirmó que su propuesta, ya aprobaba, es mejor porque no "es una ley de excepción y sumisión" que "pone a toda la gente bajo sospecha permanente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_