_
_
_
_
_

Pla acepta las exigencias del PP para un cara a cara con Camps

El PSPV promete que el 50% de la vivienda nueva será asequible

Cristina Vázquez

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, se mostró ayer dispuesto, en respuesta al PP, a mantener un cara a cara en Canal 9 con el candidato popular Francisco Camps. El político socialista aceptó implícitamente la participación de la coalición electoral EU-Bloc, como reclama el PP, cuando dijo que no le importaba el número de participantes. Pla pide un debate limpio y sin trampas.

El dirigente socialista pone condiciones al pacto sobre la financiación sanitaria

Pla, que se encontraba recorriendo el barrio de Benimaclet en compañía de la candidata de Valencia, Carmen Alborch, respondió afirmativamente al director de campaña del PP, Vicente Rambla, quien le ha retado a sostener un cara a cara con Camps y con la coalición EU-Bloc en Canal 9, en un horario de máxima audiencia.

Pla añadió que no le importa el número de personas que vayan al debate -en alusión a la presencia de la coalición de izquierdas-, pero indicó que "es un cara a cara y es necesario que Camps responda, ya que "normalmente no la da porque ha adoptado la moda de llevar la cámara de Canal 9 detrás y no contestar ni discutir ni debatir". Rambla le respondió a Pla que antes del cara a cara decida "quién va a ser el portavoz de ese conglomerado", en referencia al PSPV y a EU-Bloc.

El dirigente envió también ayer al jefe del Consell la propuesta socialista para cambiar las bases del sistema de financiación. La contestación se produce después de que Camps propusiera anteayer al PSPV el Pacto de Elche por la sanidad, que este partido aceptó, para reclamar al Gobierno que aumente el gasto sanitario derivado del incremento demográfico de esta autonomía en los últimos seis años.

Pla pide a Camps transparencia en la situación real de las cuentas autonómicas, cumplimiento "fiel" del plan de saneamiento financiero y el compromiso del Consell de que hará un buen uso de la financiación adicional que se reciba del Gobierno central. El líder del PSPV condicionó su apoyo a la propuesta de Camps a que éste retirara de "forma inmediata" las campañas de publicidad institucional "engañosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pla y Alborch aprovecharon su visita al barrio de Benimaclet para avanzar algunas de sus propuestas en materia de vivienda. "Son necesarias para la gente joven", dijo Alborch, quien anunció su intención de crear 1.000 nuevas viviendas de alquiler para jóvenes en la ciudad. Pla adelantó entonces una de las propuestas de su programa electoral: una de cada dos viviendas que se construyan tendrá un precio asequible si gobiernan. El político lamentó que en Valencia, "que ha producido más viviendas que nunca en los últimos años, se prive a muchos ciudadanos de la posibilidad de adquirir una casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_