_
_
_
_
_

Sevilla presenta el sello de la Copa del América con el vacío del PP

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, lamentó ayer el vacío realizado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la presentación del sello emitido por Correos para conmemorar la 32 edición de la Copa del América.

"Un saludo a los ausentes", dijo Sevilla en la presentación del sello. El ministro recalcó que le hubiese "gustado mucho" que Camps y Barberá hubiesen estado en el acto "porque estamos celebrando algo que es de todos. Estamos celebrando un acontecimiento que tiene lugar en Valencia pero es de España".

La Generalitat decidió días atrás no asistir al acto de presentación del sello conmemorativo de la Copa del América por considerar desleal la actitud del Gobierno, y concretamente de Correos, por organizar este evento en Madrid y no en Valencia. El ministro subrayó: "Estamos celebrando algo que tiene lugar con apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, pero también con el apoyo del Gobierno español, y estamos, por tanto, intentado reflejar lo que para el conjunto de España y de los españoles significa que nuestro país haya sido elegido como la sede de la Copa del América".

Sevilla consideró que la 32 edición de la Copa del América "es una gran oportunidad". "Es un gran acontecimiento para que desde el Gobierno de España, de la Generalitat y el Ayuntamiento nos volquemos en transformar el Puerto de Valencia y la ciudad, no sólo para acoger este acontecimiento sino para transformar una región y una comunidad autónoma", manifestó. El ministro aseguró que con este evento "se promociona también España" y así el Gobierno está trabajando a través de "todos aquellos mecanismos que están a nuestro alcance para hacer un acontecimiento de importancia mundial conocido, y uno de esos instrumentos es el sello que hoy aquí se presenta". Sevilla señaló que también se celebra que haya un barco como el Desafío Español y que España "haya sabido combinar esfuerzo y trabajo conjunto con la tecnología suficiente para poder presentar a un acontecimiento tan moderno" una embarcación como el Desafío Español con "serías posibilidades de llegar al final en condiciones muy competitivas".

"Tecnología puntera"

Así, Sevilla apuntó que además de deporte "se está hablando de tecnología puntera" y recordó que "cada gramo de peso del barco, cada centímetro de altura de los mástiles cuenta, y el poder predecir cómo va ser la marea puede hacer que unos ganen y otros pierdan". El acto, que se celebró en el Centro de Formación de Correos, contó con la presencia del presidente de la entidad, José Damián Santiago, y el presidente del consejo de Desafío Español 2007 y de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sello, que se pondrá en circulación el próximo 8 de febrero con una tirada de un millón de ejemplares y un valor de 0,30 céntimos, reproduce una imagen del Desafío Español en plena competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_