_
_
_
_
_

La Audiencia Provincial fallará a favor del recurso de Villar Mir

La sentencia dejará sin efecto la suspensión cautelar del voto por correo de las elecciones del Real Madrid y amenaza la presidencia de Calderón

La Audiencia Provincial de Madrid, según informó ayer la Cadena Ser, dará a conocer mañana su fallo a favor del recurso de Juan Miguel Villar Mir, uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, contra la suspensión cautelar del voto por correo en las elecciones presidenciales del club. La suspensión cautelar fue dictaba por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid el 27 de junio, cinco días antes de la fecha de los comicios. El fallo, según la Cadena Ser, señala que "las medidas cautelares son desproporcionadas y lesivas con la voluntad de los votantes y por lo tanto deben ser levantadas y los votos escrutados".

La resolución de la Audiencia Provincial se proyectará ahora inexorablemente sobre la vista del juicio que sobre este asunto se celebrará el lunes en el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. El fallo de mañana de la Audiencia Provincial deja sin efecto la suspensión cautelar de los votos por correo -10.511 emitidos- y entonces cabe proceder a su recuento por parte de la Junta Electoral del Madrid, recuento que puede dar un nuevo presidente al club, en lugar del Ramón Calderón.

Más información
Milan y Real Madrid negocian la salida de Ronaldo

El juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid decidió la suspensión cautelar de la recogida del voto por correo tras una demanda presentada por el candidato Ramón Calderón que a la postre fue elegido presidente al lograr el mayor número de votos emitidos presencialmente en las urnas. Calderón decidió esa vía al considerar que el sistema del voto por correo no garantizaba su autenticidad. El procedimiento permitía validad los votos recogidos por las respectivas candidaturas con una fotocopa del carnet de socio y otra del DNI. "Con ese sistema", explicaron en la candidatura de Calderón, "casi se firmaba una papeleta en blanco, sin especificar a quien se votaba. Eso daba pie a que se pudiera vender, intercambiar o destruir el voto".

Villar Mir apeló a la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo del juzgado de Primera Instancia número 47, medida que no interrumpieron las elecciones. Los socios del Madrid acudieron a las urnas el 2 de julio. Votaron 27.998 socios de los 66.355 con derecho a ello. Calderón ganó las elecciones con 8.344 votos, seguido de Juan Palacios, con 8.098; Villar Mir, con 6.702; Lorenzo Sanz, 2.277 y Arturo Baldasano, 1.581.

Ramón Calderón, posteriormente, para apoyar su teoría, dio otro paso más: denunció la presunción de falsedad de un número de votos emitidos por correo y, cuyo número se desconoce. Esta denuncia está siendo tratada por otra vía, la penal, en el juzgado de Instrucción número 25, cuyas diligencias están parcialmente declaradas secretas. En este juzgado están depositados los 10.511 votos emitidos por correo y que su recuento ahora compete a la Junta Electoral del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_